El área destina a esta partida 25.000 euros en un plan que pretende ayudar a empresarios a la contratación con subvenciones de hasta 500 euros mensuales con un máximo de nueve meses.

La Concejalía de Fomento de Empleo, que dirige Marisa Cerdán, ha vuelvo a publicar el Plan de Ayudas Municipales a Empresas para la contratación Temporal de desempleados dotado con 25.000 euros para la anualidad de 2014. Según Cerdán, este fondo de ayudas pretende dos objetivos, “primero, ser útiles a las empresas que están pasando un mal momento y que a pesar de que tienen volumen de trabajo suficiente no tienen liquidez para hacer contrataciones; en segundo término, ayudar a la recolocación de desempleados del municipio a situarse otras vez en una actividad productiva”. 

El plan de ayudas está destinado a empresas, autónomos y entidades privadas sin ánimo de lucro que mantenga su actividad en el conjunto de la Comunidad Valenciana y para las que este año se ha aumentado los perfiles de desempleados que pueden ser contratados por estas empresas. Este año no sólo se van a dar ayudas de hasta 500 euros a la contratación de desempleados incorporados al Programa de Fomento de Empleo Municipal, sino que además se subvencionará a empresas que contraten desempleados de Aspe que no estén incorporados al Programa de Fomento de Empleo Municipal pero que pertenezcan a los siguientes colectivos, jóvenes, discapacitados y mayores de 55 años, para los cuales hay previstas ayudas de hasta 300 euros al mes con un máximo de 6 mensualidades

“La ayuda que ofrecemos de la Concejalía son de hasta 500 euros mensuales por un periodo mínimo de un mes y máximo de nueve meses siempre que se trate de contratos a jornada completa. En caso de ser contratos parciales, la ayuda se aminora en proporción siempre y cuando no será inferior a las 20 horas semanales”, comentó la edil de Fomento. En las bases también se especifica u sistema de ayudas para los trabajadores que coticen en el Régimen Especial Agrario o el Régimen Especial de Empleados del Hogar, donde se bonifica el 100% de la cuota de la seguridad social hasta un límite de 500 euros.

Cerdán explicó que este programa, que ya va por la tercera edición, “ha sido interesante, aunque uno de los problemas con los que nos hemos encontrado es que no había actividad empresarial suficiente para que los empresarios tuvieran necesidad de realizar nuevas contrataciones. Esperamos que a estas alturas de la crisis las expectativas sean mejores”.

Desde la Concejalía de Fomento se han establecido una serie de recomendaciones para que la política de empleo y generación de puestos de trabajo sea una cuestión trasversal en todas las facetas de gestión del Ayuntamiento, indistintamente de la concejalía de la que se trate.