El curso se enmarca como actividad paralela al Festival de Cine Pequeño y tendrá lugar entre el 4 de noviembre y el 4 de diciembre.

Las webseries resultantes, además de colgarse en Youtube, se presentarán durante la celebración de El Día más Corto en Navidad, una nueva actividad en la que se proyectarán 24 horas seguidas de cortos para niños, jóvenes y adultos.

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Fiestas, ha organizado un taller gratuito con el objetivo de fomentar el cine entre los jóvenes. El curso, que será impartido por el cineasta Juan Torres, se desarrollará en el Centro de Información Juvenil (CIJA), situado en la calle San Pedro número 12, entre el 4 de noviembre y el 4 de diciembre, los martes y jueves de 17’45 a 19’45 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la misma Casa de la Juventud, llamando al número de teléfono 965 491 954 o en el email info@atormenta2pc.es.

Según explica la concejala de Fiestas, Nieves Martínez Cerdán, “hemos elegido el género de las webseries porque la intención es atraer a la gente joven, y lo hemos llamado Hagamos una webserie porque en el transcurso del taller, no sólo aprenderán la técnica sino que la ejecutarán, y cada semana colgarán en youtube el capítulo correspondiente.”

La edil de Izquierda Unida señala que “la idea es fomentar el Cine en nuestro pueblo. En este sentido, estamos organizando también El día más Corto, una actividad que se hará coincidiendo con el solsticio de invierno y en la que se proyectarán 24 horas de cortos de diferentes géneros y temáticas para niños, jóvenes y adultos”.