La Concejalía mantiene en los presupuestos partidas para emprendedores y autónomos, ayudas a la contratación por empresas y a fomento de empleo.

La Concejalía de Fomento de Empleo ha creado una partida específica de 230.000 euros para el desarrollo de un Plan de Empleo de Emergencia Social de carácter municipal, que pretende ayudar a las personas que tienen más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo y que más necesidades y cargas familiares soporta. Con este plan estrella, incluido en el borrador de los presupuestos, se pretende aportar una salida a familias que carecen de ingresos y no encuentran hueco en el mercado laboral.

La edil de Fomento de Empleo, Marisa Cerdán,  reconoció que “no vamos a acabar con el paro en Aspe, pero es cierto que hemos incrementado la partida en 230.000 euros. Esta es nuestra apuesta para ayudar al mayor número de familias posible de nuestro pueblo”.  Una vez aprobado el presupuesto y cuando entre en vigor se ofertarán las bases para optar a esta línea de ayudas de emergencia social y empleo, un modelo que en otras administraciones han llevado a cabo con éxito.

“No obstante, continuamos con otros programas que tan buenos resultados ha dado en años anteriores, como el de emprendedores”, comentó la edil socialista. Esta partida cuenta para 2014 con una dotación de 63.000 euros que permitirá a aquellos que inicien cualquier actividad económica en Aspe con una ayuda para las cotizaciones de autónomo y ayudas a las primeras contrataciones.

Cerdán también quiso destacar los 25.000 euros que se mantienen para ayudar a las empresas a los contratos de desempleados del municipio. “Consideramos que si hay empresas capaces de realizar contratos de personas de nuestro municipio, el Ayuntamiento debe sumarse a esos empresarios. Creemos que este año, en el que comienza a notarse ligeras mejorías tras lo más duro de la crisis, es posible que algunas empresas comiencen a realizar contrataciones. Para estos casos, el Ayuntamiento tiene esta línea de ayudas”, comentó.

Además, se mantiene la partida genérica de 7.000 euros para el fomento de empleo, destinado a formación y asesoramiento para desempleados entre otras líneas de actuación.

La edil Marisa Cerdán señaló que “en esta legislatura el desarrollo de todas las herramientas para tratar de sacar del paro a cualquiera de los casi 3.000 desempleados aspenses ha sido un objetivo. Queremos que en este 2014, la prioridad sea absoluta”.