El acuerdo de colaboración del Ayuntamiento con todos los centros e institutos, que se incluye en la anualidad 2017, establece su uso para material escolar de aula y ayudas individuales a las familias más desfavorecidas.
A propuesta de la concejalía de Educación, la Junta Local de Gobierno aprobó el pasado martes, sendos acuerdos de colaboración con todos los centros escolares de la localidad que supondrán la aportación de cerca de 57.000 euros para uso y utilización de todos los alumnos (ayuda general) de material escolar de aula y, de uso individual, para alumnos que pertenezcan a familias con una situación socio-económica más desfavorecida (ayuda específica). Los baremos a aplicar en este último caso también se recogen en el acuerdo, al igual que la creación de una Comisión que determinará las ayudas individuales integrada por la concejala de Educación, en calidad de presidenta, y los directores de los centros educativos, como vocales.
Los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) recibirán 6.000 euros, excepto el Vistahermosa que al tener doble línea recibirá 12.000 euros, mientras que los de Secundaria (IES) dispondrán de 3.600 euros con carácter general, decisión consensuada previamente con los centros educativos.
Otro aspecto que recogen los acuerdos aprobados es que, si parte de la ayuda general se destina a proyectos concretos de material escolar socializado, premios o actividades de integración social, deberán ser aprobados por el consejo escolar de centro.
“Nos queda por definir, ha dicho la Concejala de cultura y educación, la socialista Myriam Molina, el protocolo que seguiremos en breve con el Centro de educación para adultos Río Tarafa, que supondrá una aportación municipal de 1.000 euros, pero ya podemos decir que estas colaboraciones contribuirán a facilitar el trabajo de los educadores, a mejorar las condiciones del alumnado e integrar a las familias que por diversas circunstancias, efecto de la crisis, necesitan apoyo especial por parte de la administración más cercana como es el Ayuntamiento”.