La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, dirigida por el concejal de Izquierda Unida Chema Payá, ha preparado un intenso programa de actividades deportivas para esta Semana Santa que acaba de comenzar, en lugares tan variados como el Campo de Fútbol “Las Fuentes”, el Pabellón Deportivo, la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios o el propio Salón de Plenos de la Casa Consistorial.
Darán comienzo las actividades el viernes, 18 de abril, donde la piscina acogerá a la sección de natación del Club Tenis Elche, que entrenará con sus mejores nadadores como preparación para el Campeonato de España Absoluto por Clubes que tendrá lugar a principios de mayo en Gijón. Cabe recordar que este club se encuentra entre los ocho mejores de España, y es el encargado de organizar el Memorial de Natación Tomás Martínez Urios en la piscina aspense que lleva su nombre.
El sábado 19 de abril, el deporte sale del agua para competir en las dos instalaciones deportivas de más arraigo en la localidad. El Club Baloncesto Aspe pone en marcha en el Pabellón Deportivo Municipal el “III Torneo 3×3 de Semana Santa”. En él se pueden inscribir todos aquellos amantes del baloncesto que quieran pasar una mañana divertida practicando su deporte favorito. Por otra parte, en el Campo de Fútbol “Las Fuentes”, el Aspe Fútbol Club organizará un Torneo de Fútbol-8 de categoría pre-benjamín. Nuestros más pequeños le disputarán el campeonato a equipos de la importancia del Novelda, Alicante o Hércules C.F., entre otros.
Concluirá la programación deportiva de Semana Santa el siguiente fin de semana, cambiando de nuevo radicalmente de tercio. El sábado, 26 de abril, desde las cinco de la tarde se disputa el “VII Trofeo de Ajedrez” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aspe. El torneo, organizado por el Club Ajedrez Aspe y la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, se jugará a ritmo de juego suizo a siete rondas con diez minutos por jugador. Ya por último, el domingo 27 de abril vuelve la Ciclovía al Parque Dr. Calatayud, en el horario habitual de diez de la mañana a dos del mediodía, dando por concluidas las actividades deportivas de este periodo vacacional.