La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, que dirige el edil de Izquierda Unida Chema Payá, ha realizado diversas actuaciones durante las últimas semanas en el entorno de las instalaciones deportivas municipales, encaminadas a mejorar su limpieza, seguridad y comodidad, debido a la gran afluencia de usuarios que asisten a ellas cada día con sus vehículos.
Por un lado, se ha adecuado en el parking de las instalaciones tratando con zahorras compactadas más de dos mil metros cuadrados de superficie, consiguiendo cerca de cien plazas de aparcamiento de mucha más calidad que las existentes hasta ahora, evitando embarramientos y la generación de polvo. Además, con este mismo pavimento se ha unido el parking con la Avenida tres de agosto, haciendo más accesible el centro deportivo para los ciudadanos .
Gran parte de este aparcamiento se ha iluminado con proyectores, proporcionando mas seguridad a la zona con la caída de la tarde. También para evitar el tránsito de deportistas entre los vehículos, se han instalado redes supletorias en cada una de las tres pistas de pádel existentes, a fin de detener las pelotas que salían durante el juego fuera de las pistas.
La última de las actuaciones realizada ha sido la limpieza con maquinaria del resto de parcelas colindantes a la Piscina de Verano Municipal, que el próximo lunes abrirá sus puertas al público. Según informa el Concejal de Deportes, “tenemos aprobado un proyecto de asfaltado, colocación de aceras y farolas en el entorno de las instalaciones deportivas municipales, como segunda fase de la zona del Pádel, pero su valoración es de unos cien mil euros, lo que hace inviable en estos momentos llevarlo adelante. Pero ésto no encaja en nuestra filosofía y no nos puede paralizar; se debe agudizar el ingenio e intentar mejorar dicho entorno con la menor cantidad de dinero posible. Con un cinco por ciento de ese presupuesto – prosigue Chema Payá – creo que, a falta de colocar la señalización vial, hemos adecentado muy bien el aparcamiento y las zonas accesorias del centro deportivo, mejorando su seguridad, comodidad y limpieza”.