Los profesores de pádel con titulación oficial pueden sacar bonos para impartir clases de esta disciplina deportiva

 

Aspe, 13 de septiembre.- La Concejalía de Deportes el Ayuntamiento de Aspe está impulsando un novedoso programa de alquileres de las pistas de pádel municipales, para impartir clases o escuelas deportivas por personas o entidades interesadas. De esta forma, se incrementa la oferta de las nuevas instalaciones, de modo que no sólo se ofrezcan alquileres a los usuarios o abonados, sino que éstos además puedan iniciarse o mejorar su nivel recibiendo clases por personal cualificado. También está previsto a corto plazo organizar campeonatos y torneos, cerrando prácticamente todas las posibilidades de uso de la Pistas de Pádel Municipales, que hasta la fecha están teniendo una notable aceptación.

Los profesores de pádel con titulación oficial que lo acredite, pueden alquilar las pistas o sacar bonos para impartir clases, con la ventaja de obtener un horario lo mas estable posible para ello. En todo momento han de cumplir con la legislación que rige el deporte, así como con el Reglamento de Uso y Funcionamiento de las Instalaciones Derportivas Municipales, por lo que debe solicitarse por registro de entrada del Ayuntamiento de Aspe para su autorización, si procede.

Según comenta el Concejal de Deportes, Chema Payá, “el objetivo de este sistema es dinamizar las pistas de pádel municipales, ofreciendo no sólo el alquiler de las pistas, sino también la posibilidad de recibir clases y jugar campeonatos. Las clases de pádel suelen ser algo muy personal, donde a los participantes les gusta elegir a su monitor o monitora. Por este motivo, desde la Concejalía de Deportes se van a apoyar todas aquellas iniciativas de personas tituladas en esta disciplina que cumplan con los requisitos legales y con los criterios marcados por la concejalía. Así ofreceremos un nuevo servicio a los usuarios, no sólo a coste cero para el ayuntamiento, sino incluso generando ingresos para las arcas municipales”.