El objetivo es potenciar y promocionar las diferentes campañas que se realizan durante el año para que la mayor parte de las compras se realicen en los establecimientos de la localidad.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Aspe ha aumentado la partida del convenio con la Asociación de Comerciantes y Afines de Aspe en 1.000 euros para la presente anualidad, siendo el total 8.000 mil euros, que se destinarán a distintas campañas con el objetivo de dinamizar el comercio local. Dichas campañas van dirigidas a incentivar las compras en más de 150 comercios locales de todos los gremios.

Según matiza el primer teniente alcalde y responsable del área, Antonio Puerto, “este convenio se ha aumentado, por primera vez después de ocho años y la intención es que el mayor número de compras se produzcan en nuestro pueblo. Para ello promocionamos campañas como las de Navidad, verano, rebajas, Día del Padre, Día de la Madre y Black friday y este año, como novedad, también se han incluido por parte de la Concejalía de Comercio y Asociación de Comerciantes la I Muestra de Gastronomía local y la campaña “Estamos conectados contigo”, que ha contado con la participación de la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (FAMYME).

Próximas campañas

Puerto destaca que desde el Ayuntamiento y durante los dos próximos meses “nos vamos a volcar con los comerciantes para que las compras se queden en los establecimientos de Aspe y no se vayan a las grandes superficies o a las ventas por internet. Para ello se ha puesto en marcha la campaña de Black friday, durante el 23 y el 24 de noviembre, que viene con novedades y con la participación de mas del doble de comercios que el año anterior. El año pasado esta campaña tuvo un buen resultado y, en esta ocasión, se va aumentar la publicidad y promoción para intentar mejorarla todavía más”, comenta el concejal de Comercio.

Bonos Navidad

Otra de las campañas que se están ultimando son los Bonos descuento de Navidad, que se viene realizando durante los últimos años y, también se han conseguido resultados positivos. Antonio Puerto adelanta que “la campaña de los Bonos descuento de Navidad va a empezar en diciembre con el objeto que los mismos sirvan para que las compras de Navidad se adelanten en los comercios de Aspe y beneficien tanto a los comerciantes como a los compradores”.