La Concejalía de Bienestar y Convivencia Animal del Ayuntamiento de Aspe ha informado de la puesta en marcha de nuevas acciones incluidas dentro del Plan Integral de Colonias Felinas, con el objetivo de mejorar la convivencia, el control y la protección de los gatos que viven en el municipio.

En primer lugar, se ha creado un canal de difusión destinado a informar y educar a la ciudadanía sobre la realidad de las colonias felinas y la importancia de su protección. “Son gatos que conviven con nosotros y debemos regular esta situación. Tenemos que hacer bastante concienciación en este campo”, ha destacado Yolanda Moreno, concejala de Bienestar y Convivencia Animal.

Asimismo, se ha habilitado un correo electrónico de contacto para las personas que colaboran dentro del plan, con el fin de comunicar incidencias a la Unidad de Coordinación, formada por la concejala, un veterinario y dos personas colaboradoras.

Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos y vecinas un buzón de voz para el control de los animales. El teléfono de contacto es el 865 58 58 44.

“Este es otro paso más para avanzar en el control y gestión de las colonias felinas. Estamos trabajando intensamente en el registro de colonias, ya que hasta ahora existía cierto descontrol en cuanto a la alimentación. Estamos formando a personas voluntarias para alimentar a los gatos de forma correcta y controlada. Debemos llegar a una buena convivencia, con una buena higiene y una correcta actuación en la alimentación”, ha explicado Moreno.

La concejala ha señalado que se trata de un trabajo a largo plazo, que requiere tiempo y colaboración vecinal: “Es un proceso lento, por lo que pedimos paciencia y comprensión a toda la ciudadanía”.