El pasado mes de diciembre el Pleno del Ayuntamiento aprueba el III Plan Municipal de Igualdad de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Aspe
La Comisión de Igualdad, integrada por personal técnico y personal político, así como por representantes del tejido asociativo local, es el órgano encargado de supervisar la adecuada implementación del conjunto de medidas contempladas en el mismo.
De cara a apoyar esta importante labor, la concejalía de Igualdad ha organizado una acción formativa impartida por la empresa “INDICE FORMACIÓN Y CONSULTORIA S.L” cuyo objetivo es dotar de una formación básica y procedimental a quienes integran la Comisión.
Ayer tuvo lugar la última sesión donde se abordó la denominada “estrategia dual de las políticas de igualdad” por un lado, y los aspectos prácticos del funcionamiento de la Comisión por otro.
Nos gustaría compartir que: Las acciones positivas son medidas de carácter temporal que llevan a cabo para corregir determinados desequilibrios entre mujeres y hombres, así como para apoyar a colectivos vulnerables.
El mainstreaming de género es la aplicación del principio de igualdad en todas las fases y a todos los niveles de las políticas, planes, planes y programas.
Ambos enfoques constituyen la denominada “estrategia dual de las políticas de igualdad” y aparecen recogidos en calidad de principios rectores de la Administración Pública, tanto en la Ley Orgánica de Igualdad, como en la Ley de Igualdad de la Comunidad Valenciana.