La calle de la Cruz, la más larga del municipio, celebra este primer fin de semana de mayo su tradicional fiesta, una de las más emblemáticas y antiguas de Aspe. Música popular, bailes tradicionales, concurso de arcos decorativos y la degustación de habas son algunos de los elementos más característicos de esta celebración, que reúne a vecinos y vecinas cada año.

La concejala de Fiestas, Rosa Ruíz, ha señalado que «el primer domingo de mayo tenemos mucho que celebrar y una cita obligada con la calle de la Cruz, una fiesta que forma parte del alma festiva de nuestro pueblo».

Por su parte, Nieves Pérez, vecina y miembro de la junta organizadora, ha detallado el programa de actos, que comienza el viernes 2 de mayo con una cena vecinal y música. El sábado continuarán las actividades con música tradicional, bailes populares y la degustación de habas.

El domingo, a partir de las 8:00 horas, la diana musical dará inicio a los actos centrales de la fiesta, seguida de la tradicional bendición de los cuatro vientos, la misa y la exhibición de arcos decorados, tanto grandes como pequeños. Por la tarde se conocerá el fallo del concurso de arcos, poniendo el broche final a un fin de semana lleno de tradición, convivencia y alegría.