El Cristo bajará en silencio, recordando a Manuel y a su familia
08/03/24
Los vecinos y vecinas de la Santa Cruz han decidido organizar la bajada del Santo Cristo a la Parroquia del Buen Pastor como acto de recuerdo para Manuel y toda su familia después del incendio que arrasó su casa hace un mes. La concejala Rosa Ruiz ha destacado que “este año se va a vivir de una forma diferente. Siempre es intenso, bonito y entrañable pero este año, por los acontecimientos del último mes, sé que va a ser un poco duro y doloroso, pero también por eso, y pensando en los vecinos que ya no están con nosotros, hay que hacer este tipo de cosas, para seguir defendiendo la convivencia entre vecinos y las tradiciones, y sacar el Cristo es una de ellas”
El acto es uno de los más esperados por el pueblo de Aspe durante el periodo de Cuaresma. María Jesús, vecina del barrio, ha explicado que las actividades que se habían previsto para este año se suspenden por el luto que vive el barrio pero se retomarán el próximo año. El Cristo ha podido ser restaurado este año con el apoyo de Luis Yañez, cura del Buen Pastor, de Pablo Cremades, vicario de Novelda y el restaurador Ramón Martínez, párroco de la iglesia de San Francisco, en la Marina. “El cristo de la Santa Cruz es muy querido en Aspe y por eso Invitamos a qué todo el pueblo se una y se nutra de este cristo” en la Bajada, ha declarado María Jesús.
La Bajada será el lunes 11 de marzo. A las 18.30h se iniciará en Viacrucis hacia la ermita y la Bajada se realizará después de la misa de 19.30h. El Cristo bajará acompañado de la banda, pero en silencio, en señal de luto. El domingo 17 después de la misa de las 11.30h volverá a la Santa Cruz, acompañado de la unión de bandas.