El salón de plenos del Ayuntamiento fue el marco elegido, el pasado lunes, para la presentación al pueblo de la asociación “AMATARAFA”. Asociación que nace para concienciar e involucrar a los vecinos en el cuidado y conservación de tan importante patrimonio, como ha sido la recuperación medioambiental de más de nueve kilómetros de sendero en la rambla y río Tarafa.
La obra realizada por la Confederación Hidrográfica del Júcar, con una inversión de 5,5 millones de euros y con una subvención del 70% de fondos europeos es un patrimonio de valor incalculable para los vecinos de Aspe, y aunque hasta abril de 2014 el mantenimiento depende de la empresa que ha realizado las obras, la asociación, quiere, junto al ayuntamiento, que la labor fundamental sea la del cuidado preventivo y potenciar las cualidades de esa obra, para que todos, según su presidente “ además de disfrutarla seamos responsables de su cuidado y mantenimiento”, afirmando además que “nos ponemos al servicio del ayuntamiento para ofrecerles nuestra colaboración y nuestra disposición para ser elemento activo en su mantenimiento”.
En la rueda de prensa estuvieron presentes su presidente, Carlos Berenguer Pastor, así como parte de su ejecutiva, acompañados por el Alcalde, Manuel Díez, quien agradeció a los miembros de la asociación que hayan sabido aunar voluntades y embarcarse en la noble tarea de proteger y potenciar el patrimonio, afirmando además “que con iniciativas como ésta, nuestro río va a encontrarse en buenas manos ya que si no trabajamos todos juntos para conservarlo, la tarea puede ser muy difícil”.
La primera actividad se ha programado para el próximo domingo, a las 9 de la mañana, en el parque Lepanto donde se efectuará una limpieza de residuos del río.
Por su parte, el ayuntamiento, está estudiando la fórmula para poder realizar un convenio de colaboración con la asociación para que a partir de abril, cuando se recepcione definitivamente la obra, se ocupen ambas entidades de su cuidado.