Agrupación de Voluntarios

Los miembros de Protección Civil realizaron 6.362 horas en los diferentes operativos en los que intervinieron durante el pasado año.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Aspe cerró el pasado año con un total de 183 servicios realizados en diferentes operativos, según el balance anual realizado por la Jefatura, formada por Antonio Mellinas y José Antonio Alberola. En concreto, durante el pasado año se realizaron 18 días más de servicio  respecto a 2013.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Tráfico en el Ayuntamiento de Aspe, David Cerdán, señaló que “toda la sociedad aspense debe valorar el trabajo que realizan todos y cada uno de los voluntarios de nuestra Agrupación, una labor altruista, sacrificada y muchas veces poco reconocida”.  Los datos del Balance Anual confirman que el conjunto de la Agrupación realizó un total de 6.362 horas de servicio, lo que supone 795 horas anuales  por cada voluntario.

Agrupación de Voluntarios

Los servicios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil realizados en Aspe suman un total de 131 servicios, mientras que se prestó apoyo en otros 52 fuera de la localidad en municipios de la provincia de Alicante y de Murcia.

El mes más activo fue el pasado agosto, coincidiendo con las fiestas patronales en año par, en los que se realizaron 35 servicios; las actividades también se multiplican en los meses de abril y mayo, coincidiendo con la Semana Santa y una serie de festividades de barrios y calles muy importante en el municipio.

Cerdán señaló que “sin la presencia de los voluntarios de Protección Civil de Aspe sería inviable muchas de las actividades que realizamos en el pueblo. Son esenciales para casi todas los actos organizados con motivos de las diversas fiestas que se celebran, pero también en los eventos deportivos”. El concejal de Seguridad destacó la importancia de los operativos en los que intervienen como la celebración de las Duathlon o la Media Maratón, así como en las mensuales ediciones de la ciclovía, entre otras.

El edil responsable señaló que desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo en mejorar la equipación de estos voluntarios, así como en la dotación de elementos de comunicación y en la mejora de su preparación.

“Somos conscientes de que queda mucho por hacer y que el Ayuntamiento debe poner todo lo que esté en su mano para que estos hombres y mujeres puedan ejercer su labor con los mayores niveles de calidad y seguridad. Este es el compromiso paulatino desde el Ayuntamiento”, indicó Cerdán, al tiempo que animó a la ciudadanía a acercarse a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y, en su caso, a colaborar con ellos.