De cara a las fiestas navideñas, desde la Concejalía de Juventud se aconseja que extrememos las precauciones a la hora de adquirir una entrada para un espectáculo, una fiesta, un concierto o este tipo de eventos.

Con el objetivo de que hechos como los de otros años, en los que se organizaron fiestas ilegales o “fantasmas”, no se repitan, la concejala de Juventud Sandra Alimiñana da una serie de recomendaciones para minimizar en gran medida los riesgos de adquirir una entrada falsa:

  • Las entradas tienen que contener todos los datos que identifiquen a quien la expide (incluida su identificación fiscal, NIF o CIF), además del precio de la misma.
  • Para evitar el fraude, comprar siempre las entradas en establecimientos autorizados y dentro del circuito legal.

  • Se debe tener mucha precaución al adquirir las entradas a través de teléfonos móviles mediante la publicidad que se suele encontrar en la calle, puesto que pueden ofrecerla vendedores no autorizados.

  • En el caso de tener alguna duda acerca de la autenticidad de una entrada, se recomienda dirigirse a los organizadores para verificar si se trata de una estafa.

  • Desconfiar de entradas que se vendan a un precio excesivamente más bajo que el precio de mercado y observar la entrada minuciosamente, su calidad, imágenes e impresión. Hay que estar atento a errores de ortografía, de puntuación o gramaticales y a si la información es correcta, fijarse en si el código de barras o alguna de las imágenes está desenfocada, puesto que las entradas de conciertos, en concreto, están realizadas de forma profesional, por lo que su resolución suele ser buena.

  • Guardar siempre el folleto en el que aparecía la fiesta y conservarlo junto con el ticket o resguardo de la compra de la entrada, por si se tuviera que hacer una reclamación.