Los escolares de Aspe realizarán visitas concertadas.
Mañana, 2 de diciembre, La Asamblea Local de Cruz Roja, realizará una jornada de puertas abiertas en la Plaza Mayor. Esta entidad expondrá a lo largo de la jornada los recursos de los que dispone, así como los proyectos que tienen para poner en marcha.
Se trata de una jornada de acercamiento al ciudadano que sirva de estímulo a la colaboración. Y una de las maneras es aproximar a los más jóvenes, los escolares de la localidad, a los stand donde de una manera lúdica, con juegos y talleres, puedan conocer la labor que Cruz Roja realiza en nuestro entorno más cercano y en el mundo. La concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, destaca “La importancia de que los niños y niñas tomen contacto con realidades a las que pueden enfrentarse de manera insólita en su vida. Es muy importante que todos tengamos los conocimientos básicos de cómo actuar ante una situación de riesgo.”
Por último, la edil de IU “anima a los vecinos a participar en esta Jornada de aprendizaje donde profesionales y voluntarios de Cruz Roja mostrarán sus conocimientos.”
La actividad puede ser visitada de 9 a 13 horas, por la mañana, y de 16’30 a 19 horas, por la tarde.