Gonzalo Martínez Español y Felipe Mejías López, se alzaron con el primer premio y David Olivares García obtuvo el accésit del certamen.
La canalización de aguas dulces del Obispo Tormo entre Aspe y Elche (1785-1789). Historia y valoración patrimonial de una arquitectura hidráulica amenazada, es el tema sobre el que versa el trabajo de investigación histórica de los autores ganadores del primer premio del XIII Premio Manuel Cremades. Los autores, Gonzalo Martínez Español y Felipe Mejías López contribuyen con su trabajo al conocimiento del patrimonio arquitectónico rural de Aspe. La dotación económica de este primer premio asciende a 1.200 euros. En cuanto el accésit diremos que el trabajo premiado, Semana Santa de Aspe: historia, tradición y patrimonio, cuyo autor es David Olivares, cuenta con la dotación económica de 600 euros.
El Jurado del certamen, integrado por Luisa Pastor Mirambell, doctora en Bellas Artes y artista; Concepción Navarro Poveda, arqueóloga y directora del Museo Arqueológico de Novelda y Mª Ángeles Abellán López, subdirectora de investigación del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, decidieron por unanimidad la concesión de ambos premios y destacaron igualmente, el alto nivel de los trabajos presentados, como la innovación y originalidad de los mismos.