Ayer tuvo lugar el corte del primer racimo de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó con la que arranca la campaña de recolección de este año en la que se espera una producción de 33 millones de kilos.
Un acto al que asistió el president de la Generalitat, Carlos Mazón, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el presidente del Consejo Regulador de la DOP José Bernabéu. La vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, el responsable provincial de Desarrollo Económico, Carlos Pastor, y la diputada por la comarca y alcaldesa de Fondó de les Neus, Carmen Sellés, también han asistido a este inicio de campaña celebrado primero en una finca agrícola de Monforte del Cid y, posteriormente, en el Auditorio Municipal con la presencia de su alcalde, Juan José Hernández Rico. El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, acompañado por parte de la corporación municipal, estuvieron presentes durante toda la jornada.
Durante el acto se valoró la calidad y el calibre que presenta este año esta fruta, animando a su consumo y emplazando a productores, administraciones, comercios y consumidores a defender y promover las propiedades de la uva de mesa con Denominación de Origen Vinalopó.