Desde el Ayuntamiento de Aspe informamos que esta semana han comenzado las obras de mejora en la Escuela de Adultos y el Centro de Mayores, cuyo objetivo principal es mejorar la accesibilidad del edificio. Este proyecto cuenta con una subvención de 35.000 euros de la Diputación Provincial y un presupuesto total de 40.000 euros.

La intervención incluye la instalación de una plataforma única en la entrada, lo que permitirá reducir los desniveles entre la calle y el acceso al edificio. Además, se está instalando un ascensor en el interior para facilitar el acceso a la segunda planta a personas con movilidad reducida.

Las obras tienen una duración estimada de ocho semanas, por lo que a principios de 2025 la Escuela de Adultos contará con todas las condiciones necesarias para atender adecuadamente a las personas mayores y con movilidad reducida. Este es solo el primer paso en la rehabilitación integral del edificio, para la cual el Ayuntamiento ha encargado un proyecto más ambicioso. “Nuestra intención es presentar una propuesta de financiación a la Unión Europea con una inversión cercana a los 800.000 euros, que permitirá acometer mejoras en todas las instalaciones”, ha explicado Daniel Puerto, concejal de Urbanismo.

Reactivación de las obras en el antiguo depósito de agua municipal

Por otra parte, se han reactivado las obras en el antiguo depósito de agua municipal situado en Uchel, junto a los depósitos actuales. Este proyecto había quedado paralizado hace un par de años debido a un derrumbe imprevisto del techo.

Las obras, que comenzaron nuevamente hace unas semanas, tienen como finalidad convertir el antiguo depósito en un almacén de mayores dimensiones. Con un presupuesto de 260.000 euros, confiamos en que para el mes de febrero de 2025 podremos hacer la recepción de este importante proyecto.

Recepción de obras finalizadas

Daniel Puerto también ha anunciado que se han recepcionado dos obras más.

Por un lado, la ampliación del Sendero del Tarafa, que ahora suma 1,4 kilómetros adicionales, conectando el sendero existente con la carretera de Alicante. La obra, con un presupuesto de 98.000 euros, ya está accesible al público.

Y, por otro, la reurbanización de las calles Las Parras, Santos Médicos y Calle Onda, mejorando su infraestructura y accesibilidad.

Con estas actuaciones, seguimos trabajando en la mejora de las infraestructuras del municipio para ofrecer servicios de calidad a todos los ciudadanos.