Como novedad, se incorpora el tratamiento para la prevención del mosquito tigre.
El pasado lunes se inició la campaña primavera-otoño de fumigación de mosquitos a lo largo del cauce del río Tarafa. Para este tratamiento se utiliza un biocida mediante aplicación quincenal, de abril a noviembre. En las próximas semanas se realizará la DDD (desinfectación, desinsectación, y desratización), en todas las instalaciones municipales y colegios escolares de la población .
Como novedad, este año se aplica el tratamiento para la prevención del mosquito tigre. Un programa para identificación y actuación sobre puntos de agua estancada presentes en nuestra población, con el fin de evitar el desarrollo de larvas de mosquito tigre. En una fase inicial se ha realizado un estudio para localizar zonas susceptibles, como jardines, fuentes, imbornales, cementerio, balsas y cauce del río, entre otras.
Coincidiendo con la actuación del mosquito en el Río Tarafa se va a trabajar de forma conjunta para inspeccionar y localizar puntos de riesgo.
Paralelamente se realizarán charlas informativas en centros escolares, institutos y distintas asociaciones para concienciar de la importancia de una buena prevención.