La acción da visibilidad al proyecto de integración “Edén, flores con amor”, que se desarrolla habitualmente en los huertos municipales
La Asociación Iguales Salud Mental ha empezado hoy a plantar flores en todos los maceteros del casco antiguo de Aspe. La Plaza Santa Bárbara y la Plaza San Juan serán las primeras en ver decorados los maceteros con margaritas de la especie Dimorphoteca.
Esta iniciativa parte de la Concejalía de Servicios y Medio Ambiente y tiene por objetivo dar visibilidad a la salud mental y a la labor de integración social que realiza la asociación Iguales.
Los trabajos de plantado de flores están previstos los días 1, 6 y 12 de marzo. Darán trabajo a una media de siete u ocho usuarios que habitualmente participan del Proyecto Edén.
Iguales Salud Mental realiza actividades de sensibilización y formación, actividades de participación social comunitaria para personas con enfermedad mental. Atienden directamente a 18 personas con Trastorno Mental Grave y Crónico, y con grandes necesidades de apoyo desde una visión centrada en la persona y en su participación social y comunitaria, así como a sus familias, llegando a una intervención más amplia de 58 personas.