El Teatro Wagner acoge un concierto homenaje con una gran presencia de cantantes amigos del maestro a beneficio de la Basílica de Nuestra Señora del Socorro

En un emotivo acto celebrado esta tarde en el Salón de Plenos, el municipio de Aspe ha rendido homenaje al pianista y compositor Ricardo Estrada. En un acto, rodeado de cantantes amigos, se ha puesto en valor la impecable trayectoria del músico. Tras el acto en el Consistorio, los presentes se han desplazado hasta el barrio Los Tenores para inaugurar el parque Pianista Ricardo Estrada, en honor al director y compositor.

Cabe destacar que, mañana sábado 17 de agosto, el Teatro Wagner acoge una Gala Lírica en homenaje al pianista, director y compositor que sufrió un accidente vascular en el cerebro en 2021 que lo ha obligado a alejarse de la vida musical como intérprete. Una gala en la que han querido participar numerosos intérpretes españoles ya que Estrada es una persona muy querida en la profesión, además de un gran músico y pianista.

Un concierto organizado por la Asociación de Amigos de la Basílica de Nuestra Señora del Socorro, con la colaboración del Ayuntamiento de Aspe y coordinado por el incansable aspense Pedro Hernández y que está enfocado en dos muy buenas causas; el homenaje merecido de los aficionados a lírica de Aspe por la presencia en más de 15 recitales de Ricardo Estrada en la ciudad durante años -muchos de ellos benéficos- y porque se trata de un nuevo concierto a beneficio, ya que la recaudación estará destinada a la restauración de la Basílica de Aspe, joya arquitectónica del s. XVII.

El nuevo parque Ricardo Estrada se encuentra en el barrio de los Tenores, junto a calles con nombres tan conocidos como Montserrat Caballé o Alfredo Krauss, y el monolito, que simboliza el reconocimiento y el legado del músico y compositor, cerca de la reciente calle Mariola Cantarero.