Desde el primer fin de semana de diciembre ya está en funcionamiento la pista anexa del Pabellón Deportivo de Aspe. Este sábado a las 11h jugará el Aspe Fútbol Sala de categoría cadete.

El concejal de Deportes Daniel Aguilar ha destacado que el cerramiento de la pista anexa permite desdoblar actividades. “Ahora podremos dar cabida a la alta demanda deportiva que tenemos en Aspe”. “Agradezco la paciencia de la ciudadanía y de todas las entidades deportivas. Entre todos debemos cuidar esta instalación para disfrutarla mucho tiempo en el mejor estado posible”. Ha concluido el concejal.

Las obras comenzaron el pasado mes de mayo, con un periodo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 200.000 euros. Daniel Puerto, concejal de Urbanismo, ha explicado que

el cerramiento ha consistido en la instalación de paredes de paneles prefabricados de hormigón en tres de sus cuatro lados, lo que dotará a la pista de un mejor aislamiento ante viento y lluvia, mejorando las condiciones para los deportistas y la usabilidad en periodos de lluvias.

Además, se ha mejorado todo el sistema de recogida de aguas de la cubierta de dicha pista, elemento que ha sido una mejora frente al proyecto inicial. La pista cuenta con un amplio ventanal en su lateral suroeste que, junto a la zona abierta del lateral donde está ubicada la grada, no hará necesario el uso de luz artificial durante el día. Además, cuenta en su lateral sur con una amplia puerta para el acceso de camiones y maquinas, así como dos cristaleras y puertas de salida de emergencia en ambos fondos.

Las reformas en la pista anexa continuarán su curso en los próximos años. En una segunda fase está previsto la construcción de vestuarios femeninos y masculinos y en una tercera fase se instalará un cierre flexible de la pista para un mejor control del acceso y la seguridad.

“Seguimos invirtiendo en la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad” ha comentado Daniel Aguilar “y ahora le toca el turno al campo de fútbol de la Nía, donde se están instalando acometidas de agua, césped artificial y vestuarios”.