Fin de semana intenso el que ha programado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento para el 24 y 25 de mayo, como previa a las actividades de fin de temporada. Dará comienzo la jornada del sábado, 24 de mayo, con una excursión a Playa Lisa (Santa Pola) con los niños y niñas de 5º y 6º de las Escuelas Deportivas.
Será la primera vez en varios años que los alumnos de las Escuelas se desplacen fuera de la localidad a practicar deporte, participando en juegos de orientación y gymkhanas preparadas por los monitores deportivos de la Concejalía. La salida en autobús será a las nueve de la mañana, estando previsto el retorno a las dos de la tarde.
El mismo sábado 24, en horario vespertino, el Campo de Fútbol “Las Fuentes”, acoge las finales de la Copa del Campeonato Local de Fútbol-7. A las cuatro de la tarde se disputa la final de consolación, entre Cafetería Delfín y C.F. Recreativo de Juerga, poniendo en juego en tercer y cuarto lugar de la Copa. A continuación, la gran final, que enfrenta a Hormimprés y Carmencita. Precisamente estos dos conjuntos han copado la primera y segunda posición del campeonato de regularidad de la Liga, en liza desde el pasado mes de septiembre, separados por tan sólo dos puntos después de 30 jornadas. Cafetería Delfín se erigió en el tercer clasificado ya a una distancia considerable de los dos primeros. La entrega de todos los trofeos y galardones, tanto de Liga como de Copa, se efectuará al acabar la jornada, aproximadamente a las siete de la tarde, a cargo del Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y del Concejal de Deportes, Chema Payá. Y es que a los premios colectivos también se le sumarán los individuales. Juanfran, de Horminprés ha conseguido el de máximo goleador, con 38 dianas, y Manchón el de portero menos goleado, con sólo 33 tantos encajados defendiendo la portería de Carmencita. El trofeo a la deportividad ha recaído en el F.C. Inter-Vinalopó, siendo el equipo menos tarjeteado de la Liga. La parte negativa la ponen Leones Fútbol Club y ACD Club Sporting Ilicitano, que pierden la plaza en el Campeonato para la próxima temporada.
Para poner el punto y final al fin de semana, el domingo 25 concluyen las Ciclovías de la primavera 2014. En esta ocasión se cerrará el tráfico de la Avenida. Padre Ismael entre las 10 y 14 horas, para que todos los niños y adultos que lo deseen puedan disfrutar de un día en la calle sin tráfico, para montar en bici, patinar o pasear. Como en las diecisiete ocasiones anteriores, durante la jornada, además de practicar deporte de una forma sana y agradable, se instalarán colchonetas hinchables para el disfrute de los más pequeños. De esta forma, la Ciclovía se despide hasta otoño, cuando a partir de septiembre se retome, evitando de esta forma el sofocante calor del verano.