En esos primeros meses de 2022 la OMIC esta recibiendo numerosas consultas relacionadas con la factura de la luz.
Principalmente se están dando dos casos:
– Facturas muy elevadas
– Un año sin recibir la factura
En estos primeros meses de 2022 vecinos de Aspe vienen planteando su queja por lo elevado de su factura (más de 200€/mes) que no es otro que el reflejo de lo que esta sucediendo a nivel nacional con las continuas subidas del precio de la energía.
Por primera vez en los 12 años de vida del Bono Social, se plantea si sale a cuenta el 60 % y 70 % de descuento actual que tiene el Bono Social en la factura, cuando el precio del kilowatio no deja de subir.
Otro problema que han dado a conocer en la OMIC los vecinos, es la falta de facturación. Más de un año llevan sin recibir la factura algunos vecinos, sin pagar la luz, pero también con la incertidumbre de no saber cual es su consumo, ni lo que más tarde tendrán que abonar.
El que estas empresas tengan que fraccionar el pago de los atrasos en tantos meses como dejaron de facturar, no deja de aliviar su preocupación pues la falta de facturas crea una gran incertidumbre al no saber si sus facturas son elevadas o si el consumo o el precio que pagarán esta siendo competitivo o no respecto a otras comercializadoras.
¿Qué hacer?
Ante la falta de factura, denunciar el caso en la OMIC, al menos para dar conocimiento de esta irregularidad a la CNMC.
Ante la subida del precio de la energía, revisar las ofertas actuales del mercado y elegir la que mejor se pueda ajustar a sus necesidades.
OMIC, 14 de febrero 2022