¿Tengo que comunicar mi número de cuenta bancaria a la Generalitat Valenciana?
En estos días algunos vecinos han recibido carta de la Generalitat Valenciana y más concretamente del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) informado que son beneficiarios de una ayuda destinada a compensar los gastos de energía para usos térmicos, como calefacción, agua caliente sanitaria o cocina. Para recibir dicha ayuda es preciso que comuniquen su cuenta bancaria en un plazo de diez días hábiles desde la recepción de la carta.
Tiene derecho al BONO TÉRMICO quien tiene Bono de electricidad, es decir sin necesidad de solicitarlo y se trata de un pago único al año que se realiza de forma automática en la cuenta bancaria donde tiene domiciliados los recibos de electricidad
La carta solicitando la cuenta bancaria, es para aquellas personas que no tienen domiciliados los recibos de electricidad y por lo tanto el IVACE no tiene forma de hacerles llegar este importe.
Comunicar los datos bancarios es una actuación a realizar con todas las precauciones. En este caso se ha de realizar bien por escrito, bien a través de internet siguiendo las instrucciones de la carta, pero nunca por teléfono.
Cualquier duda puede acudir a la Oficina de Información al Consumidor.