Organización

Tendrá lugar en los anexos al Pabellón Deportivo Municipal y también habrá exhibiciones y desfiles.

Aspe acoge este próximo domingo, a partir de las nueve de la mañana, en las instalaciones anexas al Pabellón Deportivo Municipal, el V Concurso Canino Villa de Aspe, que, por primera vez, tiene carácter de categoría nacional, es puntuable para el Campeonato Provincial de la Sociedad Canina y en el que se darán cita a unos 150 ejemplares, procedentes de toda la geografía española, destacando la participación de algunos perros que han sido galardonados con premios nacionales e internacionales.

Organización

Los concursantes concurren en tres categorías: cachorros jóvenes y adultos, y grandes finales en las que se premiará al mejor cachorro, mejor joven y mejor adulto; mejores parejas; mejores lote de cría; mejor ejemplar de la comarca; mejor ejemplar de raza española y mejores presentadores infantiles y juveniles. Además, según explica el presidente de la Sociedad Canina Alicante, Salvador Serrano, “independientemente al concurso se han creado dos modalidades, desfile canino y mestizo, para que cualquier aficionado pueda participar con su perro”.

Laura Avellán, de la entidad organizadora, resalta que “además de los distintos concursos se realizaran dos exhibiciones caninas que tuvieron gran éxito en la pasada edición, como fueron la de obediencia básica y avanzada y perros de trabajo deportivo a cargo de la Voz de mi amo y Terra de Gozos.

El Ayuntamiento colabora con los trofeos y las instalaciones, a través de las concejalías de Sanidad y Consumo. Su responsable, Yolanda Moreno, destaca que “este es un evento que congrega a mucha gente de Aspe y otras poblaciones, ya que es un espectáculo canino que merece la pena conocer. Desde el Ayuntamiento invitamos a toda la población a subir el domingo al Pabellón Deportivo a disfrutar con este concurso.