El Teatro Wagner ha cerrado el año 2025 con un crecimiento histórico de público, alcanzando los 33.990 espectadores, lo que supone un incremento del 170 % respecto a ejercicios anteriores. En comparación, entre los años 2018, 2019, pandemia, 2022 y 2023, la media anual de asistencia se situaba en torno a 21.000 personas.

Este notable aumento confirma la recuperación y el impulso de la programación cultural en Aspe, que ya en el ejercicio anterior había experimentado un crecimiento de 5.000 espectadores más.

Durante 2025 se programaron un total de 139 eventos, de los cuales 53 han sido promovidos por el tejido asociativo local, lo que representa aproximadamente el 37 % del total de la actividad anual. Este dato refleja la alta implicación de los vecinos y vecinas en la vida cultural del municipio y consolida al Teatro Wagner como un espacio abierto y participativo.

En términos generales, las cifras muestran más actividades programadas, mayor número de asistentes, casi el 40% de la programación impulsada directamente por colectivos locales. Unos resultados que evidencian el excelente momento que vive la cultura en Aspe.

Además, la concejala de Cultura, Rosa Ruiz, ha presentado un adelanto de la principales obras que ya se han programado para el próximo semestre. De esta forma, en febrero destaca el musical infantil gratuito Blancanieves y el espejo mágico (Taules Teatre), la obra teatral Un viaje sin retorno, con Álex Gadea y Ana Ruiz y Daniel Abad y la Orquesta Sinfónica de Castellón.

En marco, concierto de góspel con Rebeca Rods y Black Light Gospel Choir, la adaptación teatral Los lunes al sol, con Marcial Álvarez y Fernando Cayo, Q-Pop Infantil y Música para Hitler, con Carlos Hipólito y Kiti Mánver.

Ya en abril, Carmen Morales llega al teatro con la obra Querida Agatha Christie, y tendremos en concierto a José Mercé en concierto sin olvidar el Tributo a Tricicle con Sketches.

Para el mes de mayo, Luis Piedrahita presenta Apocalípticamente correcto, contaremos con un tributo a Serrat y con Simón Orfila y Mariola Cantarero, acompañados por la Banda Ateneo Musical.

Además, de cara al próximo año se ampliará la oferta cultural con la incorporación de cuatro proyecciones cinematográficas mensuales, reforzando así la programación estable del Teatro Wagner y su papel como referente cultural del municipio.