Un total de 92 personas, 66 hombres y 26 mujeres, aspiran al cargo de labrador o labradora  que por primera vez en la historia se elegirá de forma democrática.

El próximo sábado 28 de junio, a la una del mediodía, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aspe, se celebrará el sorteo para elegir a las 24 personas que formarán la comitiva de labradores de la Virgen de las Nieves durante las próximas fiestas patronales que serán los encargados de portar y acompañar a la patrona de la localidad en la “Entrada” del 3 de agosto y en la “Llevada” de la madrugada del 24 de agosto.

Un total de 92 personas, 66 hombres y 26 mujeres, aspiran a ser elegidos en un proceso novedoso en el que se han podido inscribir cualquier vecino o vecina mayor de 18 años nacido o empadronado en Aspe. El sorteo se realizará bajo la supervisión del secretario del Consistorio aspense.

La concejala de Fiestas, Nieves Martínez Cerdán, destaca que “el sábado será un día histórico para Aspe porque, por primera vez, los labradores de la Virgen se elegirán de forma democrática y cualquier aspense tiene la oportunidad de desempeñar este papel tan importante en las fiestas de Aspe y que hasta ahora era un privilegio de unas pocas familias”.