El encuentro, a beneficio de MACMA y Aspe Contra el Hambre, contará con jugadores de Primera y Segunda División.
Por Navidad, y aprovechando el descanso de los futbolistas profesionales, Aspe ha tenido una iniciativa muy atractiva, y el sábado, 24 de diciembre, día de Nochebuena, a las once y media de la mañana, el campo de fútbol municipal “Las Fuentes” acogerá un encuentro en el que participarán futbolistas de Primera y Segunda División de la localidad aspense y de la provincia de Alicante. La organización ha corrido a cargo del Aspe Fútbol Club, en estrecha colaboración con el jugador aspense del Elche, Pedro Sánchez Moñino, y con el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe.
Los beneficios del encuentro irán destinados a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe (MACMA) y a la plataforma “Aspe Contra el Hambre”, para quienes también se realizará una campaña de recogida de alimentos.
Entre los que se vestirán de corto estarán los jugadores de Aspe, Lillo, que milita en el Sporting de Gijón de Primera División, Vicente Pérez Madrid del UCAM Murcia o Pedro, del Elche, si bien este último se encuentra lesionado aunque estará acompañando a todos sus compañeros para agradecerles el esfuerzo realizado para venir al encuentro en el que tanto empeño ha puesto. Junto a ellos, estarán otros futbolistas salidos del Aspe Fútbol Club y del Club de Fútbol La Coca, como Samu, que debutó en Primera División con el Elche y ahora milita en el Lorca, Álvaro García y Navarro, que juegan en el Alcoyano o Sergio Poveda, de La Nucía. Mayor, delantero del Reus, no va a poder estar por compromisos familiares, si bien ha preparado diversos regalos para los asientes.
Además, está prevista la presencia del goleador Nino y de otros muchos jugadores de Primera y Segunda, intentándose hasta última hora con Mario, del Villarreal, y los hermanos Ñíguez. Bordalás, actualmente mister del Getafe, es uno de los entrenadores que ha confirmado su asistencia al evento.