Los vecinos de Aspe, con más de 2.300 inscripciones, suponen el 80% del total
Durante el mes de septiembre, el Ayuntamiento de Aspe ha realizado el análisis anual de los datos de la temporada deportiva 2015-2016 recientemente finalizada. Según refleja este estudio, las instalaciones municipales recibieron en los doce últimos meses a usuarios de veintidós poblaciones diferentes entre los programas organizados directamente por la Concejalía de Deportes del consistorio aspense.
Como no podía ser de otra forma, los vecinos de la propia localidad de Aspe, con más de 2.300 personas y casi un 80% de ocupación, son los que más inscripciones aportan entre todas las registradas, incluyendo abonados y participantes en cursos de las diversas ofertas realizadas por el área de Deportes. A mucha distancia, con cerca de 400 usuarios, le sigue Novelda, lo que supone alrededor del 12% del total. Monforte del Cid y Elche, con cifras que rondan el 3%, son las siguientes poblaciones de esta relación, cerrando Hondón de las Nieves el listado de las que superan el 1% de ocupación. Estas cinco localidades prácticamente abarcan el 100% de las 3.000 inscripciones realizadas la pasada temporada, aunque hay también usuarios de la mayoría de ciudades que se encuentran en un radio aproximado de 30 kilómetros de Aspe, e incluso de poblaciones mucho más lejanas como Torrevieja o Totana.
A la vista de estos datos, el Concejal de Deportes, Chema García Payá, ha manifestado sentirse “orgulloso de la aceptación que tiene el programa deportivo municipal aspense, lo que hace que hasta personas de otras poblaciones se interesen por él.”. El edil de Izquierda Unida ha subrayado que “el verdadero motor del deporte en Aspe deben ser sus propios vecinos, como creo que lo son con el 80% de participación y más de 2.300 personas inscritas en los diferentes programas de la concejalía que dirijo, cifras que esperamos incrementar esta nueva temporada” concluye García Payá.