La modificación de crédito, por un montante de 30.000 euros, se destina al nuevo servicio de comedor en el colegio La Paloma para el próximo curso y otros 40.000 euros para mejorar la zona de centralita y vestuarios de la Policía Local.

El Ayuntamiento dispondrá de una partida presupuestaria de 30.000 euros para la instalación del nuevo comedor escolar en el centro La Paloma, autorizado por la Conselleria de Educación para el próximo curso escolar pero para el que no hay dotación por parte de la Generalitat. La concejal del área, María García, señaló que “nuestra obligación es generar los servicios que nuestros vecinos y vecinas demandan, aunque sea competencia de otras administraciones. El comedor es fuertemente demandado por muchas familias y lo vamos a hacer una realidad en el curso 2014/2015”.

Según García, la petición del Consejo Escolar del centro ha sido aceptada por la Generalitat, pero aunque hay espacio suficiente para ello, las instalaciones no están preparadas. Por ello, ha sido necesaria una modificación de crédito de 30.000 euros que fue autorizada por el Pleno del Ayuntamiento con el apoyo de todos los partidos políticos. “Es una buena noticia que, como mínimo atenderá a unos 70 niños y niñas, puesto que son los alumnos que hoy tienen que desplazarse al colegio Vistahermosa en los turnos de comidas”. La edil de Educación señaló que, una vez esté preparado este servicio en el colegio la demanda aumentará considerablemente.

MEJORAS EN LA POLICÍA

En el mismo punto del orden del día del pleno ordinario de mayo, celebrado el pasado miércoles, también se autorizó un crédito de 40.000 euros para la mejora de edificios municipales. En concreto, parte de esta dotación está destinada al retén de la Policía Local.  “Buscamos mejorar las instalaciones que desde hace años no han sufrido ninguna mejora. Entre ellas, la modernización de la centralita y la zona de atención al ciudadano, así como la ampliación de los vestuarios masculinos”, comentó el edil de Seguridad y Tráfico, David Cerdán.

Cerdán apuntó que la intención de la concejalía a medio plazo es aumentar la plantilla de efectivos de la Policía Local y para ello es necesario determinadas actuaciones con anticipación. “Además, entendemos que estamos obligados a ofrecer unas buenas condiciones de trabajo a la plantilla, y también a los ciudadanos que vienen al retén de la Policía Local para solucionar sus problemas”, añadió.