El Pleno del Ayuntamiento de Aspe ha aprobado, con el voto favorable de todos los grupos políticos, el nombramiento de Chema García Payá (EU) como nuevo presidente del Consejo de Participación del Paraje Natural de Los Algezares. El concejal de Medio Ambiente asume este cargo y su puesto anterior de secretario pasará a desempeñarlo el concejal de Servicios y Conservación, Caralampio Díez (PSOE).
La propuesta del alcalde, Antonio Puerto, para nombrar a Chema García como presidente y a Caralampio Díez como secretario fue respaldada por el Consejo de Participación, en el que están representados todos los partidos políticos, asociaciones medioambientales de la localidad, miembros de la Confederación Hidrográfica del Júcar y representantes de la Conselleria de Infraestructura, Territorio y Medio Ambiente, universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche , así como los colegios oficiales de biólogos, geógrafos, arquitectos y abogados.
El edil de Medio Ambiente, Chema García, destaca que “Los Algezares es un paraje importante de nuestra población que debemos cuidar y mantener para que sea un referente deatracción de visitantes dado su gran valor medioambiente con especies únicas en este territorio”.
Tras su constitución a finales de mayo, la próxima reunión del Consejo de Participación del Paraje Natural de Los Algezares está convocada para el lunes 14 de julio.