El certamen, que será una de las novedades de las fiestas patronales de agosto, ha superado todas las expectativas, teniendo que ampliar el plazo de presentación y los días de proyección.

La inauguración el 17 de agosto será una “Fiesta del Cine Alicantino” y se proyectará la película “Operasiones Espesiales” del ilicitano Paco Soto y la clausura tendrá lugar el 20 de agosto con la entrega de premios.

Un total de 823 cortometrajes, procedentes de países de todas las partes del mundo, se han inscrito en el I Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe, que será una de las novedades en la programación de las fiestas patronales que organiza el Ayuntamiento de Aspe y que se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus, del 17 al 20 de agosto.

Según explica la concejala de Fiestas, Nieves Martínez Cerdán, “las previsiones más optimistas se han desbordado. Hemos tenido que ampliar el plazo de presentación y los días de proyección debido a los numerosos cortos que hemos recibido de lugares, al principio, inimaginables. Se han recibido cortometrajes de Argentina, Argelia, Corea del Sur, Brasil, Chile, Australia, Venezuela, Francia, Taiwán, Italia, Marruecos, Bolivia, Cuba, Bielorrusia, Turquía, Suiza, Bélgica, Serbia, Canadá, Portugal o Alemania, entre otros, además de los cortos procedentes de toda la geografía española”.

La edil de Izquierda Unida señala “la importante labor de colaboración en la dirección del Festival de nuestro paisano y director de cine Juan Torres y la apuesta decidida por el cine alicantino, por ello, además de haber premios a los mejores cortometrajes de la provincia, el 17 de agosto, día de la inauguración del festival, por la alfombra roja pasará el elenco de actores y técnicos del largometraje ´Operasiones Espesiales´, del director ilicitano Paco Soto. Todos los asistentes al acto podrán conocer de cerca a los actores y, posteriormente, se proyectará el largometraje. A continuación se dará paso a un maratón de cortos alicantinos, que competirán por el preciado premio del público. La idea es crear un ambiente festivo entre la gente del cine de la provincia, en lo que hemos denominado ´La Fiesta del Cine Alicantino´ ”.