La Unidad de Igualdad de Aspe atiende de manera integral a todas las víctimas de violencia de género.

Con el objetivo de atender a las víctimas de manera cercana y facilitar el acceso a los servicios públicos de atención, la concejalía de Igualdad ha conformado un equipo de trabajo multidisciplinar que atiende de manera integral y coordinada a todas las víctimas de violencia de género y a los menores que las acompañan.

Los servicios ofrecidos son:

  • Ana Iborra, agente de Igualdad: Encargada de la primera atención personal a las víctimas y responsable de su derivación a los servicios de atención específicos. Coordinadora del servicio
  • Salvador Sampere y Guillero Raya, del Observatorio Español de Delitos Informáticos: Ofrecen un servicio de atención temprana a la víctima de violencia de género digital.
  • Celia Martínez, abogada especializada en violencia de género: Asesora a las víctimas en cuestiones civiles y penales y acompaña durante todo el proceso judicial aclarando dudas respecto al procedimiento
  • Sandra Fernández, psicóloga especializada en violencia de género: ayuda a las víctimas en todo su proceso de recuperación. La atención se presta de manera individual y la terapia se diseña en función de las necesidades de la víctima y la situación personal que esté viviendo.

La demanda de servicios de atención a las víctimas es cada vez mayor. Este hecho responde a la cada vez mayor concienciación y visibilización de una realidad que ha sido declarada por la OMS como problema de salud pandémico, ha explicado Ana Iborra.  Yolanda Moreno, concejala de Igualdad ha animado a todas las mujeres víctimas a «pedir toda la ayuda necesaria para salir del problema y empezar una nueva vida».