Chema García Payá recuerda que existe un punto limpio para depositar todo tipo de residuos y que al año se gasta más de 3.000 euros para limpiar que se podrían destinar a otros menesteres.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe, Chema García Payá, ha denunciado la existencia de vertidos incontrolados en distintos lugares del término municipal, especialmente en los parajes de Upanel y Los Algezares.
Chema García Payá explica que “después de dos jornadas de trabajo revisando por los parajes de nuestro pueblo la posible afectación en los pinos del famoso y peligroso “Tomicius” he podido comprobar que algunas personas son más peligrosas que cualquier plaga”. El edil de Izquierda Unida asegura que se siente “avergonzado y triste por cómo tratamos nuestro entorno”.
El concejal de Medio Ambiente recuerda que “teniendo un Punto Limpio, con unas ejemplares instalaciones, que abre al público 60 horas semanales y donde se pueden llevar cualquier tipo de residuo, algunas personas prefieren ensuciar y no respetar nuestro entorno depositando basuras allá donde les apetece”. Al mismo tiempo, Chema García Payá lamenta que “anualmente al Ayuntamiento de Aspe y, por consiguiente a los más de 20.000 vecinos de Aspe, nos cuesta más de 3.000 euros, que se podrían destinar a otros menesteres, la limpieza de estos vertidos incontrolados por la falta de civismo de algunos vecinos.