El campo de fútbol municipal de La Nía ha sido homologado por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana para albergar partidos oficiales de fútbol-8. A partir de ahora, esta instalación podrá acoger encuentros federados de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín.

La inspección de las instalaciones se realizó hace unas semanas por Juan Carlos Maqueda, responsable de la delegación en la provincia de Alicante del Comité Técnico de Árbitros de la Federación. Durante su visita, destacó especialmente la creación de un segundo vestuario para árbitros destinado a personas con discapacidad, una dotación poco habitual en este tipo de campos.

Asimismo, valoró de forma muy positiva la instalación de dos banquillos cubiertos para suplentes, con capacidad para diez plazas cada uno, la excelente iluminación del terreno de juego y la habilitación de una zona de gradas para el público.

El campo cuenta además con vestuarios para equipos local y visitante, ambos con aseos adaptados para personas con movilidad reducida; aseos masculinos y femeninos adaptados con cambiadores para bebés; servicio de conserjería con espacio de almacén para material deportivo; y un sistema de riego con aspersores ocultos, entre otras dotaciones que lo convierten en una instalación de referencia para la práctica del fútbol-8.

El césped sintético es de última generación y el terreno de juego dispone de unas dimensiones reglamentarias de 56 x 37 metros para partidos oficiales, y de 60 x 40 metros en total.

El primer encuentro oficial que se disputará en esta instalación tendrá lugar el próximo domingo, 22 de febrero, a las 11:30 horas, con el equipo Prebenjamín de la Unión Deportiva La Coca Aspense como conjunto local.

La inauguración oficial del campo se celebrará el 5 de marzo con la visita de una delegación del Elche CF y la disputa de un partido amistoso entre sus jugadores alevines de segundo año y los equipos locales de esta categoría.