foto contacto

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, mantuvieron el pasado miércoles una reunión “muy productiva” con los responsables de Vinalopó Salud, entre los que se encontraba su director-gerente, Ramón Navarro. 

Entre los temas tratados hubo varios de destacada importancia para la población como es el servicio de rehabilitación, el servicio de emergencias y ambulancias, salud pública y el nuevo centro de salud. 

Según explica Yolanda Moreno “vamos a trabajar juntos en varios proyectos y programas para la prevención de los cánceres más relevantes como son el de mama, pulmón o colon. Además, se va a poner en marcha un nuevo centro de rehabilitación adaptado a las nuevas necesidades, y se va a realizar un calendario anual de charlas teórico-prácticas de distintas patologías y enfermedades, dirigidas a distintos colectivos y asociaciones de Aspe, que serán impartidas por médicos y profesionales cualificados”.

foto contacto

La edil de Izquierda Unida también señala que “por primera vez, el Ayuntamiento de Aspe y Vinalopó Salud van a poner en marcha una campaña itinerante de vacunación de gripe, para intentar llegar a los colectivos de más riesgo. Para ello –prosigue Yolanda Moreno- se realizarán vacunaciones en el Centro Social del Barrio de La Coca, en el Mercado de Abastos, en el Centro de Educación Permanente de Adultos (EPA) y en distintos barrios de la población. Además se procederá a las vacunaciones en el Centro de Salud, como viene siendo habitual”.

“Se trata de prevenir y poner a disposición de los vecinos las máximas alternativas y opciones que velen por su salud”, comenta la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe.

Tanto Antonio Puerto como Yolanda Moreno destacan “el buen recibimiento, trato y atención que han tenido con nosotros los responsables de Vinalopó Salud. Ha habido un alto grado de entendimiento, una buena comunicación y la toma de decisiones ha sido perfecta y beneficiosa para la vecinos y vecinas de Aspe”.