convenio

El importe máximo será de 25.000 euros y la entidad bancaria no solicitará aval, sólo un plan de empresa y un informe de viabilidad del consistorio.

El Ayuntamiento y Microbank, empresa asociada a La Caixa, han llegado a un acuerdo de colaboración, plasmado en convenio, que permita mejorar la financiación y la promoción a pequeñas empresas de la localidad para fomentar el empleo. Así lo han acordado en la reunión mantenida por el alcalde, Antonio Puerto, el concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, y la directora de la oficina de La Caixa en Aspe, Marina Mira. Para ello, según Iván Escobar, “se va a ofrecer la posibilidad de adquirir créditos por un importe máximo de 25.000 euros para lo que no será necesario ninguna garantía real, ni condición del aval. Simplemente, los interesados deberán aportar un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad por parte del Ayuntamiento”.

convenio

“El objetivo de este acuerdo es establecer una línea de financiación dirigida a potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora favoreciendo la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidades y con especial atención a los colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera. Y al mismo tiempo, financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo, la creación y consolidación de empleo y la contribución al progreso social”, señala el edil de Izquierda Unida.

Iván Escobar recuerda que “durante los últimos años, desde el equipo de gobierno (EU-PSOE) estamos teniendo una especial sensibilidad hacia nuestros emprendedores, porque son ellos los que deben potenciar la creación de empleo en nuestro municipio. Ya existen ayudas directas municipales para pagar los recibos de Autónomos y Seguridad Social; se subvencionan las contrataciones y ahora, damos un paso más, dotando de herramientas financieras a todo aquel que tenga interés en poner en marcha una empresa y no encuentre financiación por los cauces convencionales, ya que no necesitarían avales ni garantía real alguna”.