FOTO CONV APDA

La ayuda municipal ha aumentado en 2.500 euros con respecto al año pasado y surge de una propuesta del Presupuesto Participativo.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y la presidenta de la Asociación Pro Personas con Discapacidad (APDA) Antonia Prieto,  han firmado un convenio de colaboración por valor de 54.500 euros, casi un cinco por ciento más con respecto al ejercicio anterior.

FOTO CONV APDA

El convenio persigue el avance social, laboral, educativo y formativo de la personas con discapacidad, integradas en el Centro de Día El Puente. Además, la ayuda municipal extiende su colaboración al desarrollo del programa Vida Independiente para personas con diversidad funcional, que se está llevando a cabo en una vivienda tutelada y supervisada por profesionales, en la que varios usuarios llevan a cabo su vida de forma independiente.

El alcalde, Antonio Puerto, destaca que “este convenio es una parte más de la apuesta por la parte social y la prioridad que tenemos en el Ayuntamiento para con los colectivos más desfavorecidos. Este año hemos aumentado las cuantías de las ayudas a las asociaciones de carácter social como son la de Discapacitados, Residencia de Ancianos y Alzheimer”, y agrega que “la intención de este convenio es favorecer y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de nuestro pueblo y la integración laboral y social que facilitará la vida independiente de estas personas”.  a la vez que ha destacado que “la Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe es un ejemplo a nivel provincial y nacional por su forma de trabajar e integrar”.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Jonatán Molina, recuerda que “el aumento de los 2.500 euros  y llegar a los 54.500 fue una propuesta que realizaron los vecinos dentro del Presupuesto Participativo”. Por ello, el edil de Izquierda Unidad quiso resaltar la importancia de la participación de los vecinos y vecinas de Aspe, a la vez que se enorgullece de que “entre las prioridades del vecindario, se apueste por aumentar y mejorar las ayudas a colectivos de carácter social como es la Asociación de Pro Personas con Discapacidad”.