Acto

Los alumnos tendrá un contrato de formación de seis meses y realizarán módulos de albañilería, mantenimiento de edificios y jardinería en la rehabilitación de la Piscina Azul.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha, en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), un nuevo taller de empleo del que se beneficiarán 23 vecinos de la localidad que tendrán un contrato de formación durante seis meses. 

Los alumnos-trabajadores realizarán módulos de albañilería, mantenimiento de edificios y jardinería en las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la Piscina Azul. Este proyecto de formación y empleo ha contado con una subvención del SERVEF de 219.778,56 euros, mientras que la aportación municipal es de 152.787,87 euros.

En la presentación de este nuevo taller de empleo, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Aspe han estado presentes el alcalde, Antonio Puerto, el concejal de Empleo, Iván Escobar, la directora del taller, Ana Isabel Berenguer, el profesor-coordinador, Luis García Mira y los monitores Manuel Sáez (albañilería), Margarita Martínez (jardinería), Manuel Botella (mantenimiento de edificios) y la administrativo Ana Isabel Botella. 

Acto

Antonio Puerto agradeció al SERVEF la subvención destinada a este taller de empleo y aseguró que “desde el equipo de gobierno estamos aumentando los recursos para generar empleo entre las familias que lo estan pasando mal” añadiendo ” que preferimos dar empleo a tener que asistir a las personas con ayudas sociales siempre que nos sea posible, de esta manera dignificamos a las personas”.

Al mismo tiempo, el alcalde aprovechó la ocasión para solicitar a la Generalitat Valenciana “más colaboración en estos aspectos, ya los ayuntamientos no tenemos competencias en materia de empleo y es el primer lugar al que el vecino se dirige para encontrar un trabajo. Por este motivo, nos urge que la Generalitat realice este tipo de colaboraciones”.

Por su parte, el concejal de Empleo, Iván Escobar, destacó que en estos tipos de cursos “es importante aprovechar no sólo el trabajo, sino que la formación también es fundamental para tener más capacidad a la hora de encontrar un empleo”.Iván Escobar quiso también manifestar “que este taller de empleo es el espíritu de las corporaciones anteriores en trasformar la Piscina Azul en un centro de formación y medio ambiental por lo que hemos recogido el testigo y agradezco el trabajo de mis antecesores anteriores”.

Por último, la directora del taller de Empleo, Ana Isabel Berenguer señaló que “el objetivo es ofrecer un respiro y una salida para el futuro a todos los participantes”.