Más de 4.000 atletas populares recorrerán las calles de Aspe entre la Bajada Hondón-Aspe, Milla Urbana y Media Maratón.
El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Deportes, ha decidido en la pasada sesión de la Junta de Gobierno Local del martes, 31 de julio, firmar un convenio de colaboración con el Club Atletismo Aspis para ayudar en la organización de tres de las pruebas deportivas más emblemáticas de la localidad, como son la próxima Bajada Hondón-Aspe de las Fiestas Patronales, la Milla Urbana y la Media Maratón.
Además de disponer de las medidas de seguridad, con efectivos de Policía Local y de Protección Civil y colaborar con la mayor parte del suministro de la infraestructura necesaria para el desarrollo de los eventos, se ha establecido un acuerdo dinerario cifrado en 12.000 euros y otros 2.000 en dorsales y trofeos para las tres carreras. Así, la aportación municipal duplica a la de otros años, debido a que el pasado ejercicio no se pudo formalizar el convenio habitual por diversas circunstancias, acumulándose ahora en este acuerdo.
Los pagos se harán el cincuenta por ciento a la firma del documento y el resto de porcentajes cada vez que finalice una prueba del calendario propuesto. La Bajada Hondón-Aspe, de marcha a pie y de carrera de cross, tendrá lugar el 17 de agosto, la Milla Urbana el 29 de septiembre y la Media Maratón, que incluye también la carrera de once mil metros, será el 23 de diciembre. Entre todas ellas, se espera la participación de más de cuatro mil atletas populares recorriendo las calles de Aspe.