El Ayuntamiento de Aspe y la Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe (APDA) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto “Lanzadera de Empleo APDA”, destinado a fomentar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social.

El proyecto Lanzadera de Empleo APDA tiene como objetivo facilitar la integración plena de las personas con discapacidad mediante acciones como la realización de itinerarios integrados de inserción laboral, formación en aula y empresa, asesoramiento legal y laboral, búsqueda de apoyos naturales en el puesto de trabajo, intermediación con empresas y programas de ajuste personal y social, entre otras iniciativas.

El convenio establece que el Ayuntamiento de Aspe colaborará activamente con la Lanzadera de Empleo APDA, poniendo a disposición espacios municipales puntualmente para entrevistas y actividades del programa, siempre que la disponibilidad lo permita.

Por su parte, la APDA se compromete a desarrollar todas las acciones del proyecto y a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento en iniciativas de sensibilización y promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Aspe reafirma su compromiso con las políticas de inclusión y empleo, apoyando la labor de la APDA, una entidad sin ánimo de lucro con más de cuatro décadas de trayectoria dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.