Las Concejalías de Formación y Empleo y Servicios Sociales han remitido un cuestionario a los industriales con el objetivo de marcar la línea que permita formar a las personas desempleadas y que estén lo mejor preparadas a la hora de encontrar un trabajo.
Los concejales de Formación y Empleo, que dirige Iván Escobar, y de Servicios Sociales, con Jonatan Molina al frente, han remitido un carta a los empresarios de la localidad, con un cuestionario, solicitando su colaboración para conocer las necesidades laborales y formativas con el objetivo de poder ofertar una formación acorde a las necesidades reales del tejido empresarial y que los demandantes de empleo puedan estar preparados y tengan la máxima competitividad posible a la hora de encontrar trabajo.
Según informa Iván Escobar, “esta es otra línea de actuación que hemos abierto desde el Ayuntamiento en nuestro objetivo prioritario de trabajar por el empleo. Queremos nuestros parados estén preparados, acorde a las necesidades que demandan nuestros empresarios y sean los más competitivos posibles en la búsqueda de empleo”
Por su parte, Jonatan Molina recuerda que, “los empresarios son parte fundamental para poder hablar de una inserción laboral real. Desde el equipo de gobierno estamos realizando un gran esfuerzo, tanto económico como de medios, para ayudar a familias en riesgo de exclusión social a acceder a un trabajo. Siempre es mejor y más digno que cualquier persona puede tener acceso a un puesto de trabajo que una ayuda de carácter social. Estamos viendo cómo está el paro, poco a poco, reduciéndose en nuestro pueblo, pero todavía hay más de 2.000 personas desempleadas y tenemos que centrar el máximo esfuerzo en este tema”.
Los ediles de Izquierda Unida adelantan que “para 2017, tenemos previsto seguir con los programas municipales de empleo para personas en riesgo de exclusión social y, por otra parte, pondremos un marcha un mínimo de dos nuevos programas subvencionados por el SERVEF. Todo ello, unido a programas de otras administraciones como el programa de Salario Joven o el Plan Conjunto con Diputación, a las ayudas a emprendedores o a la contratación, que también impulsamos desde el Ayuntamiento. Estas iniciativas nos van a permitir generar más de 150 puestos de trabajo. Además, paralelo a estos Programas de Empleo también se ha puesto en marcha la solicitud para poder albergar en nuestro municipio Escuelas Taller y Talleres de Empleo, para seguir formando a nuestros parados. Sin olvidar los distintos cursos de formación que estamos realizando de forma periódica”.