YOLANDA MORENO

El domingo se celebra el Día del Mayor con numerosas actividades además de la inauguración del  Centro de Mayores que reabre sus puertas tras las obras de  rehabilitación en las que se han invertido 30.000 euros.

Entre las numerosas actividades organizadas destaca el homenaje a tres vecinos, dos mujeres y un hombre, nacidos en 1916 y 1917.

La concejala del Mayor, Yolanda Moreno, señala que “hemos intentando ajustar el Centro de Mayores a las necesidades de los usuarios y, siempre, en continuo contacto y acuerdo con ellos. Además, también, hemos adecuado el Centro de Formación Permanente de Adultos Río Tarafa, que desde este año disfruta tanto del Grado 1 como del Grado 2”.

Según informa la edil de Izquierda Unida, “las obras que se han realizado han sido tanto en la planta baja como en la primera planta. En la planta baja se ha creado un aula de talleres y un aula de juegos en la que pueden practicar dominó y jugar a las cartas, entre otras cosas. Además, estas dos zonas se pueden unir y formar una gran sala para actividades y eventos con un número mayor de personas. Las aulas, también, están preparadas para las actividades dinámicas que se organizan desde el Centro de Mayores y la Concejalía, como son los cursos de teatro o la gimnasia de mantenimiento. Igualmente se han creado despachos para las diferentes asociaciones de mayores y una biblioteca-hemeroteca, donde pueden ir a leer los periódicos y libros, que se comparten, en diferentes horarios, con el Centro de Formación de Adultos. La primera planta se ha dedicado a las aulas del Centro de Formación Permanente de Adultos Río Tarafa, la sala de Informática y los despachos de dirección”.

YOLANDA MORENO

Yolanda Moreno incide que “para conocer todas estas obras de rehabilitación, en las que hemos puesto un gran esfuerzo y dedicación, mañana sábado, de 12 a 13 horas, se ha organizado una visita guiada por la dirección y la asociación de alumnos de la EPA. Para el domingo, que será cuando celebremos el Día del Mayor, se han preparado numerosas actividades, desde por la mañana hasta la tarde, para todos los gustos y poder pasar un día de convivencia. Habrá campeonato de petanca, sesiones de gimnasia, concursos de porra y chinchón y, por supuesto baile. Y a partir de las seis y media rendiremos un homenaje a las tres personas de Aspe que ha llegado o van a llegar en breve a los cien años”.