El Ayuntamiento de Aspe ha adquirido un millar de máscaras de protección facial.
La concejala de Sanidad advierte que la guerra contra el Covid-19 no está ganada y que los establecimientos que han reiniciado su actividad han de tomar las medidas sanitaria correspondientes. El reparto del millar de máscaras de protección facial ha comenzado por los comercios de la población con el objetivo de que sus propietarios y empleados estén protegidos, más, si cabe, después de que se haya iniciado la apertura de tiendas, peluquerías, asesorías, aseguradoras, además de establecimientos de comestibles, como carnicerías, pescaderías, panaderías y pastelerías, que han permanecido abiertas desde el primer momento.
La concejala de Sanidad y primer teniente alcalde, Yolanda Moreno, responsable de coordinar todas las iniciativas contra el coronavirus que se están llevando a cabo en el municipio, recuerda que, «llevamos dos meses atendiendo y proporcionando material de protección sanitaria para intentar evitar los contagios del Covid-19 y ahora hemos comprado mil caretas protectoras que se van a repartir entre más de cien comercios que hasta ahora estaban cerrados y que ya han comenzado a funcionar».
La edil, enfermera de profesión en la UCI del Hospital de Alicante recuerda que, «hay que tener mucha prudencia y seguir tomando medidas de seguridad con mascarillas y caretas protectoras. La batalla contra el coronavirus no está todavía, ni menos ganada». Es por ello, que la responsable municipal pide que los comerciantes abran sus puertas con las medidas de seguridad e higiene correspondientes, respetando las distancias de seguridad, desinfectando todos los útiles y artículos que puedan ser utilizados, además de que los clientes intenten acudir con cita previa para evitar contagios», señala Yolanda Moreno.
Unidos Venceremos #QuédateEnCasa