La recuperación de servicios públicos ha incrementado en 50 los empleados municipales y a pesar de ello el absentismo ha disminuido.

El Ayuntamiento de Aspe ha reducido en casi un 40% el número de días de baja por incapacidad temporal durante el pasado año. También se ha reducido drásticamente el número de empleados municipales afectados por estas bajas.

Según informa el concejal de Personal y Recursos Humanos, José Vicente Pérez “durante el año 2012 fueron 3.585 días de baja por parte del personal laboral y funcionarios y en 2013 se redujo hasta 2.227 dias. Además, hubo 99 empleados que estuvieron algún día de baja y en 2013 la cifra disminuyó hasta 68 trabajadores“. El edil de Izquierda Unida asegura que “estas cifras son gratificantes porque ha habido casi una disminución del 40% de bajas respecto al año anterior y contrastan con la falsa leyenda urbana de que los trabajadores, cuando prestan su servicio directamente para la administración tienen un mayor índice de absentismo«

El concejal de Personal destaca que “se da la circunstancia que durante el año 2012 el Ayuntamiento de Aspe recuperó distintos servicios públicos que hasta entonces estaban en manos privadas como parques y jardines, limpieza de edificios municipales y en 2013 las escuelas deportivas y la recogida de basuras. A pesar de que ello ha supuesto un incremento de 50 trabajadores, las bajas se han reducido considerablemente“.