Jonatan Molina Torres

Durante la fase de acogimiento se han atendido a unos 200 vecinos y vecinas en situación de desempleo o con un empleo precario.

La iniciativa cuenta con una subvención de casi 149.000 euros del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana 2014-2020 que ha permitido contratar dos psicólogos y dos trabajadores sociales

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha el programa Itinerarios integrados de inserción sociolaboral, que tiene como objetivo mejorar el empleo en personas con una situación especial de necesidad social para que puedan acceder al mercado laboral, aportando además atención social personalizada para favorecen igualmente su inclusión social.

Según destaca el concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina, para la puesta en marcha de este proyecto se ha recibido una subvención de 148.828,43 euros de la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Esa ayuda ha permitido contratar dos psicólogos y dos trabajadores sociales, que son los encargados de las actuaciones que contempla el desarrollo del itinerario, como son la acogida de la persona, el diseño y del desarrollo del itinerario individualizado, que incluye talleres preelabórales, talleres formativos, etc. También se realizarán labores de prospección de intermediación laboral y acompañamiento a los usuarios del programa, comenta Molina.

El edil de Izquierda Unida señala que, en la fase de acogimiento del programa se han atendido a unas 200 personas del municipio que podrán verse beneficiadas. Todos ellos están en una situación de desempleo, empleo precario y también han sido derivados a otros programas en los que se incluye la orientación laboral, como es el caso de la Renta garantizada de ciudadanía.Jonatan Molina Torres

Molina confía en que este programa permita estimular la inserción laboral de personas que debido a su situación de riesgo no consiguen acceder a un empleo, y resalta la importancia del proyecto ya que numerosos municipios se han quedado fuera de este programa por no llegar a la puntuación exigida, lo que dice mucho de la calidad de nuestro proyecto.

Las subvenciones tienen un carácter anual, por lo que en abril de 2018 se resolverá si se amplia la subvención para el año siguiente, algo muy probable ya que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas apuesta por dar continuidad a los proyectos, al menos, hasta 2020 y ampliable a 2023, concluye el concejal de Bienestar Social.