Los alumnos del CEIP El Castillo han realizado talleres y cuentacuentos y los del CEIP La Serranica han visitado la estación depuradora para conocer el proceso de saneamiento y conversión en compost.

 

Aprovechando el inicio del nuevo trimestre escolar, las concejalías de Medio Ambiente Y Educación del han comenzado las actividades medioambientales en los colegios del municipio. En el CEIP El Castillo se han realizado talleres y cuentacuentos dirigidos a los más pequeños, mientras que los alumnos de Primaria del CEIP La Serranica han llevado a cabo una visita a la estación depuradora para conocer todo el proceso del depurado y conversión en compost (abono orgánico) de las aguas residuales.

El objetivo, según explica el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, es “mejorar la educación medioambiente y la concienciación en los niños, que son el futuro de nuestra sociedad, para que sepan cuidar nuestro entorno y sean ellos quienes enseñen a los mayores para poder disfrutar de un entorno más saludable y sostenible”.

El edil de Izquierda Unida señala que “se trata de un programa que antes ofrecía una empresa, que hemos recuperado desde la Concejalía de Medio Ambiente y que va a permitir ampliar y aumentar las actividades con un coste bastante menor para las arcas municipales”.