El documento tiene como objetivo ampliar la participación de los vecinos que tendrán las posibilidad de convocar consultas, referéndums, participar en los plenos y juntas de gobierno.
Durante el mes de mayo se realizarán reuniones por los barrios para presentar esta iniciativa pionera en la localidad.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aspe (EU-PSOE) ha puesto en marcha el I Plan de Reglamento de Participación Ciudadana, que ha sido confeccionado con la colaboración de más de un centenar de asociaciones y colectivos que han tenido la oportunidad de mostrar sus propuestas y sugerencias.
Este documento, pionero en la localidad, será presentado durante el mes de mayo por distintos barrios del municipio. Entre las propuestas destaca la posibilidad de los vecinos de convocar consultas sociales, referéndums o el derecho a participar en los plenos, juntas de gobierno u otros organismos. Además el nuevo reglamento refleja la obligación de facilitar información a los vecinos con frecuencia en la página web, redes sociales y otros canales divulgativos.
Las reuniones vecinales para la presentación del borrador serán a las 20 horas y, comenzarán el martes, 6 de mayo, en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Aspe. El jueves, 8 de mayo, se celebrará en el Club de Convivencia de la Tercera Edad en el barrio de La Coca. El lunes, 12 de mayo, será el turno del Centro Social Vistahermosa, para concluir el jueves, 15 de mayo, en el colegio El Castillo.